Yamaha presentó en el Salón de Tokio un concept conocido como MOTIV.e, con el que anticipaba la llegada de un vehículo de cuatro ruedas con la firma de la marca del diapasón. En 2015, nuevamente, apareció el Sport Ride Concept, un deportivo biplaza construido sobre la plataforma iStream diseñada por Gordon Murray, encargado de grandes bólidos de la F1.
En esta oportunidad, Yamaha sigue con sus sueños industriales y presente la Cross Hub Concept, su tercera propuesta automotriz. En este caso, nada tiene que ver con los otros dos modelos, porque se trata de una mezcla entre una pick-up y una SUV. Si bien fue poca la información técnica que se entregó del modelo, la marca indica que su diseño está enfocado en los clientes habituales de Yamaha, aquellos que gustan de la vida activa tanto dentro como fuera de la ciudad.
Es por esto que muestra un habitáculo de dos plazas, dos puertas de apertura invertida y una zona de carga que permite subir hasta dos motos. El frontal es absolutamente vanguardista, con focos estilizados arriba y un frontal muy voluminoso. Sobre las ruedas se destacan guardabarros de plástico negro y vemos también protecciones en las puntas.
En todo caso, el presidente de Yamaha, Hiroyuki Yanagi, indicó que las tres propuestas siguen en evaluación y no se ha desechado ninguna. Más temprano que tarde Yamaha se convertirá en un fabricante automotriz más, y estaremos esperando ese momento.