Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen I.D. Buzz Cargo: una combi de ayuda para Pikes Peak

Esta combi eléctrica y autónoma se reinventa como un vehículo de apoyo para el I.D. R Pikes Peak.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo: una combi de ayuda para Pikes Peak

Si cree que la I.D. Buzz Cargo que se presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2018 es la misma que Volkswagen mostró en el pasado Salón de Vehículos Comerciales de Hannover (IAA), está muy equivocado, y es que, aunque a simple vista lucen muy similares, en realidad, se trata de una curiosa reinterpretación, lista para ser el escudero del fenomenal Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

Si ama el deporte a motor, sabrá que prácticamente todos los equipos cuentan con un vehículo de apoyo, cargado con los suministros necesarios para entrar en acción para el rescate tanto de los pilotos como de los autos de competición en caso de ser necesario.  En este sentido, no hay auto con mayor experiencia como escudero que la querida Combi, que ha lo largo de los años ha acompañado a la crema y nata del automovilismo de Porsche y Volkswagen.

Con esto en mente y con la revolución eléctrica como bandera, Volkswagen presenta en la muestra angelina un I.D. Buzz Cargo listo para la carga. Estéticamente, no hay mayores cambios con el modelo presentado hace unos meses, no obstante, resalta un tono de pintura azul ligeramente más oscura, así como una decoración alusiva a la famosa competencia de ascenso, donde destaca el número 94 impuesto en las puertas.

Pero las novedades surgen al tener acceso a la zona de carga (con capacidad de hasta 800 kg), la cual fue adecuada para poder transportar, componentes, refacciones, y todo lo que necesite para realizar el mantenimiento o reparación de un I.D. R Pikes Peak. En este caso, también se instaló una mesa de trabajo, en la que seguramente el director del equipo dará instrucciones para obtener la victoria y porqué no, superar el pasado récord establecido en esta competencia.

En cuanto al apartado mecánico se mantiene prácticamente igual, por lo que este modelo montado sobre la plataforma MEB, cuenta con motor eléctrico capaz de entregar 201 Hp (150kW) que al combinarse con un paquete de baterías de iones de litio de 111 kWh podría alcanzar hasta 550 kilómetros de autonomía. La tracción es a las cuatro ruedas y la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 159 km/h.

La versión de producción llegará en 2021, pero antes, seguramente, veremos a Volkswagen I.D. Buzz Cargo fungir como vehículo de apoyo en Pikes Peak.

 

Esaú Ponce recomienda