Después de conocer el Huracán EVO Coupé, Lamborghini tiene preparado en el Salón de Ginebra 2019, la versión descapotable, que, por naturaleza propia, agrega un toque extra de exclusividad.
La principal característica del Lamborghini Huracán EVO Spyder 2020, reside, obviamente, en el techo de lona que a través de un sistema electrohidráulico es capaz de bajarse en 17 segundos, siempre y cuando no se superen los 50 km/h, permitiendo así, que el conductor se deleite con la sinfonía emitida por el poderoso diez cilindros.
A nivel mecánico, no hay mayores cambios respecto a su hermano de techo cerrado, sin embargo, no deja de sorprender el motor V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de entregar 631 hp y 443 lb-pie de torque, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión robotizada de siete velocidades. Los rines de 20 pulgadas Aesir calzan unos neumáticos Pirelli P Zero.
Todo esto, en conjunto a un peso de 1,545 kilogramos, se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.1 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Solo como referencia el Coupé realiza la misma tarea en apenas 2.9 segundos.
En materia de equipamiento, encontramos el sistema de vector de par de torsión que funciona en ambos ejes, así como la tecnología Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que se trata de una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos del desempeño del vehículo, integrando completamente todos los sistemas dinámicos y la configuración para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, interpretando esto en una conducción perfecta.
El renovado Huracán EVO Spyder, se presenta con la carrocería en tono Verde Selvans, de cuatro capaz de pintura. De hecho, en el interior donde predomina el tapizado en cuero y alcántara, resaltan algunos detalles en este color. En este sentido, destaca el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.
Aunque el debut oficial del Lamborghini Huracán EVO Spyder 2020 se da en el marco del Salón de Ginebra 2019, la marca de origen italiano, ya anunció que comenzarán las entregas de este remozado deportivo a partir de esta primavera.