BMW lleva varias novedades al Salón de Frankfurt 2017. Desde el deportivo M5 2018 hasta los hermosos conceptuales Serie 8 y Z4, pasando por los lujosos Serie 7 Edición 40 Años y Serie 6 Gran Turismo, hasta la esperada nueva generación del X3.
Sin embargo, una de las estrellas será la renovación del i3, hasta ahora su único modelo 100% eléctrico, que presume mejoras tanto en lo estético como en lo mecánico.
Si bien se había anticipado hace unas semanas, la marca entrega ahora toda la información referente a uno de los modelos eléctricos más vendidos en el mundo, que sólo en 2016 comercializó más de 25.000 unidades.
Más allá de las sutiles diferencias estéticas, lo mas relevante está bajo el capó. Si bien mantiene el motor eléctrico con 170 Hpy 184 lb-pie de torque que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar 150 km/h de velocidad máxima, ahora incrementa la autonomía desde los 200 a los 253 kilómetros con una carga completa.
Asimismo, por primera vez debutará una versión más deportiva denominada i3S, que ofrecerá 186 caballos y 199 Lb-pie, suficiente para rebajar el 0-100 km/h hasta los 6.9 segundos y aumentar en 10 km/h la velocidad máxima.
Ambas versiones utilizan la misma batería de iones de litio con 33 kWh de capacidad, y ambos pueden incorporar opcionalmente el sistema de rango extendido, que está compuesto por un motor de gasolina de dos cilindros de 39 Hp que funciona como generador de energía. Con este sistema, el i3 puede sumar unos 148 kilómetros adicionales.
Ahora, según BMW, el sistema de carga es más conveniente ya que proporciona 7,2 kW (150 km de autonomía) en tres horas. El cargador externo permite cargar con 120 o 240 w casi tres veces más rápido.
Otros cambios en el BMW i3S son la suspensión deportiva que permite rebajar la carrocería en 10 mm respecto del i3 normal.
Ambas versiones incorporan la carrocería bicolor, con parrilla,defensas, cofre, pilares y techo oscurecido, con los costados en otra tonalidad.
Los grupos ópticos tienen nuevo diseño interior y se añaden luces Full LED con DRL (luces adaptativas en curva). Los parachoques son más agresivos también. Por dentro se reemplaza el sistema de infoentretenimiento por uno más moderno de 10.25”, que incluye el mando iDrive y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.