En el Salón Frankfurt 2017 se presenta el Land Rover Discovery SVX, que no tiene nada que ver con las propuestas SVR de la división Special Vehicle Operations (SVO) que hemos visto en el último tiempo. Si aquellas apuntan a la deportividad extrema, como ocurre con la Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type SVR, esta Discovery SVX va en la dirección contraria: ofrece capacidades supremas para el manejo off-road.
El modelo escogido para iniciar la gama SVX es la quinta generación del Discovery, con sus tres corridas de asientos y siete plazas. Las modificaciones sobre el modelo no sólo son estéticas, sino especialmente mecánicas.
Sin entrar en detalles, la marca indica que cuenta con un mayor altura al piso. Asimismo, reemplaza algunos elementos de la suspensión neumática para ganar rigidez y robustez, refuerza el chasis e incorpora nuevas llantas Goodyear Wrangler de 275/55 R20. Y con todo esto se consiguen mejores ángulos de aproximación.
El nuevo Discovery SVX incluye diferenciales central y trasero activos con bloqueo, que funcionan en asociación con el sistema de tracción Terrain Response 2.
Como última novedad está el conocido motor V8 5.0 supercargado, recalibrado para erogar 525 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, fuerza suficiente para superar cualquier obstáculo.
Por dentro es muy similar a cualquier Discovery. Si bien el modelo que se presenta en Frankfurt es aún un conceptual, la marca informó que una versión definitiva muy similar iniciará su producción a principios de 2018.
Land Rover Discovery SVX