Luego de que Porsche sosprendiera con el lanzamiento de la tercera generación de la Cayenne, la marca alemana vuelve a descrestar, esta vez con la versión más poderosa de esta SUV, que se dió a conocer en el Salón de Frankfurt 2017.
Se trata de la Cayenne Turbo 2019, modelo que se destaca por contar con un motor de ocho cilindros, capaz de generar 550 hp, superando por 30 hp la versión anterior de este modelo. Esta potencia, junto con las 567 libras-pie de torque (14 libras-pie más que las del modelo anterior) y la nueva transmisión automática Tiptronic S con ocho velocidades, logran que esta SUV vaya de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y que logre lo mismo en 3.8 segundos cuando está dotada del paquete Sport Chrono. Este modelo con motor V8 twin-turbo consigue una velocidad máxima de 286 kilómetros por hora.
Gracias al diseño de este nuevo motor que dispone de una novedosa configuración de turbocompresores, se consigue una ubicación que permite un centro de gravedad más bajo.
Uno más de los componentes que juegan un papel fundamental en la dinámica de conducción es el spolier adaptable que dentro de sus tareas está optimizar la eficiencia, aumentar el downforce del eje trasero y acortar la distancia de frenado a altas velocidades.
El sistema de frenado de esta versión de la Cayenne, que se denomina Porsche Surface Coated Brake, incluye un juego de frenos que dispone de discos de hierro con una capa de carburo de tungsteno con el fin de aumentar el rendimiento de frenado, la resistencia al desgaste y reduce la cantidad de polvo de freno, lo que significa menos suciedad en los neumáticos 285/40 de la parte delantera y 315/35 de la parte trasera.
Porsche Cayenne Turbo 2019