Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz GLC F-Cell, un eléctrico que combina hidrógeno

El primer híbrido plug-in de la marca que combina una batería de iones de litio y pila de combustible de hidrogeno.

Mercedes-Benz GLC F-Cell, un eléctrico que combina hidrógeno

Además de apostar por la tecnología híbrida y eléctrica, Mercedes Benz también está haciendo lo propio con el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrogeno y para muestra ésta GLC F-Cell.

A diferencia de la mayoría de la mayoría de los autos que emplean esta tecnología, el sistema que emplea este SUV de la marca alemana es un híbrido-plug in. En este sentido emplea una pila de combustible de hidrógeno en lugar del motor de un motor de combustión interna, esta tecnología lo convierte en el primer vehículo de producción en serie que combina un paquete de baterías y una pila de combustible.

Una vez que el tanque de hidrógeno es llenado en aproximadamente tres minutos, esta GLC F-Cell ofrece una autonomía de 387 kilómetros. Por su parte, la batería de iones de litio de 147 kW que tarda 90 minutos en recargarse aporta un rango de 49 kilómetros para ofrecer un total de 437 kilómetros.

Junto a esta sobresaliente autonomía cero emisiones, el sistema eléctrico que porta la Mercedes-Benz GLC F-Cell ofrece un poder total de 197 hp y 258 libras-pie de torque.

Estéticamente esta GLC F-Cell obtiene una serie de optimizaciones aerodinámicas como lo son los rines de 20 pulgadas, los faldones laterales, las defensas rediseñadas y la parrilla con acentos en color azul. En el interior existe un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de 10.25 pulgadas.

Ahora queda esperar si Mercedes-Benz decide sacar a la venta esta GLC F-Cell o bien la novedosa tecnología.

 

Luis Hernández recomienda