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Infiniti muestra su nueva gama de impulsores

La marca japonesa combinó las mejores prestaciones de los motores a gasolina y los diésel, obteniendo maquinas con una compresión excepcional.

Infiniti muestra su nueva gama de impulsores

A pesar de que cada vez se avanza más en materia de motores eléctricos, su masificación aún se va a demorar en los mercados de América Latina y en los de otras regiones del mundo, en donde aun le queda mucho camino por recorrer a los vehículos con propulsores de combustión interna.

Por lo anterior los ingenieros de la industria le siguen apostando al desarrollo de motores más eficientes, menos contaminantes y que cumplan con las regulaciones que cada vez serán más fuertes para los autos que utilicen combustibles fósiles.

Infiniti acaba de dar un paso importante en el desarrollo de nuevos propulsores y desarrolló el Motor de Compresión Variable Turbo (VC-Turbo), donde combina la potencia de un motor a gasolina turbo 2.0 litros de alto rendimiento, con el torque y la eficiencia de un tren motriz diésel de potencia avanzada, pero con la gran ventaja de no dejar la nube negra que producen los motores a diésel.

Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, ha explicado que "el nuevo tren motriz VC-Turbo representa un avance en el desarrollo de motores. Los ingenieros de Infiniti piensan que el futuro de la tecnología de combustión interna provendrá del dominio y perfeccionamiento de la tecnología de compresión variable." 

Esta tecnología VC-Turbo de Infiniti es la primera que utiliza un sistema avanzado de enlaces múltiples para subir o bajar sin problemas el alcance de los pistones, detectando la condición de conducción del automóvil y las exigencias del conductor, además de ir seleccionando instantáneamente la relación de compresión más adecuada. El motor puede ofrecer cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia).

Un motor con reconocimiento ambiental

El motor VC-Turbo fue galardonado por la Asociación de Automóviles, Motores y Bicicletas de Austria (ARBÖ) con el Gran Premio del Automóvil de Austria en la categoría "Medio ambiente". Durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Viena, el VC-Turbo fue honrado por establecer un nuevo punto de referencia en términos de eficiencia de los motores de combustión de la próxima generación.

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